Sobre mi…

FB_IMG_1454530760363

“En busca de viejas reliquias” Foto por María MBM

Los primeros recuerdos que tengo de las paredes de Madrid son del año 87-88, apenas había aprendido a leer y empecé a ver unas pintadas que no entendía : “OTAN NO, BASES FUERA” “VOTA NO” “BASES AUTONOMAS”…
También recuerdo ver algo muy típico por aquel entonces de muchos barrios madrileños: los murales de tematica politica/pacifista realizados por asociaciones de vecinos o por gente anónima donde se pintaban a brocha palomas de la paz o reproduciones del cuadro “El Guernica” de Picasso.

En cuanto al graffiti, no me percaté de su existencia hasta el año 1990. Me introduje solo, de forma natural, no tenia ni primos, ni amigos ni conocidos con esas inquietudes. Me atrajeron los estilos, la fuerza del graffiti, el misterio de las personas que había detrás de esas “pintadas”…y es que así es como yo las llamaba: “pintadas”.

En otoño de ese mismo año y de pura casualidad, tuve la enorme suerte de ver a algunos PTV pintando la pared de la foto. Fue la primera vez en mi vida que vi a graffiteros pintando en directo. Ahí estaban MORE, ICE y dos o tres chavales más que no recuerdo, llevaban una especie de carritos de la compra donde llevaban la pintura la plástica…en el suelo los botes…fue solo un instante pero esto me marcó de por vida. A la semana más o menos pedí a mis padres que me llevaran y que me hicieran alguna foto con las piezas acabadas. Mi hermano se acopló conmigo y…FOTO!

7240965790_4f574a063d_c

Mi hermano y yo junto a una pieza de MORE PTV. 1990

Ya han pasado 26 años , y de alguna forma u otra sigo muy enganchado al graffiti con el que me crié, y eso que nunca me he considerado un auténtico graffitero, soy más bien un aficionado que pinta en sus ratos libres. Lo que si tengo claro es que el graffiti siempre me ha aportado una gran cantidad de sentimientos que no se pueden explicar fácilmente.
En todo este tiempo han pasado delante de mis ojos innumerables firmas, he visto como han cambiado los estilos, como han ido pasando modas, y  como han cambiado las formas de actuar de varias generaciones de escritores.

Todas estas experiencias me marcaron, me llenaron de curiosidad y sobre el año 2002, con la llegada de internet y gracias a la ayuda de unos cuantos colegas, empecé a estudiar los orígenes del graffiti en nuestra ciudad. Para ello, en aquella época, comencé a canalizar este interés creando la humilde web  “MADRID OLD SCHOOL”, web que alcanzó una repercusión que no me esperaba. Posteriormente tuve una cuenta de Flickr donde profundicé más mi estudio, escribiendo una serie de artículos enfocados en analizar episodios fundamentales de la historia del graffiti madrileño y centrándome también en aquellos escritores y grupos que pienso que marcaron una época. Finalmente, me he decidido a abrir este blog para estructurar y ordenar todo mi trabajo de los últimos 14 años.

Han sido unos años apasionantes pintando, conociendo a mucha gente interesante, realizando entrevistas, pateándome las calles de Madrid en busca de antiguas firmas…y este blog es el resultado de mi trabajo, de mi estudio, de mi pasión por el graffiti.

7267805640_ce544750a3_b

Año 2007

Agradecimientos por el apoyo y el material cedido: Felipe Galvez (Spanish Graffiare), Fernando Figueroa, Max501, Pastron7, Fer, Beats Ts, Edson (Mania), Jys, Koas, Remebe (Kus Punk), Glub, Sonsione, Iñakissur, Bacier, Varodeluxe(zoow), Pow Asr , Shat2, Larry88, Kurri, Txousen, Ruben Asr (Set Wors), Tag Smc, Rust Ptv/Czb (Bix), Samo, Eletey, Shalom “Moscas”, Bonis, Snow, Suis Smc, Beky, Mae, Thor Spc-Tfv, Kane Tmf- Tfv, Spanish Dogg, Arrasa Spc-Tfv, Mala hierba web, Jose Luis, Francisco Garcia, Flavio, Natus, Anteno, Kako7, Mole, Omr, Rompe,  B-Boe, Homoi, Puma, Toro, Strone, Shoons, Kaotico, Ricar, Fosi, Bost, Link, Kongui, Key, Rosk, Yavik, Loco13, Flipi, Manolove#18, Kras, Sac Qsc, Huracán Paquito, Saepe, Maris,Ramp, Ower ( Zas2), Bussy, Kit, Riky, Isra, -AST GRAFFITEROS DE URGEL-, Matone ASR, Madrid revolution book, Hifo, Socker, Kay la Rock.

———————————————————————-

VOLVER

Tambien puedes seguirnos en Facebook:

Graffiti antiguo madrileño
Novelty aerosoles
Juan Carlos Argüello (Muelle) 
Plataforma por la declaración de la firma de Muelle como “bien de interes cultural” (BIC)

Dupli_color_boy@yahoo.es

Madrid. 2002-2017. Todos los derechos reservados.

Anuncios

7 comments

  1. Madre mía…flipante tu trabajo…yo me crié con los RSK\RDK\PTV…..en moratalaz….para mi sin duda .,MATAKURAS\COTIS\KOAS\HEN……fue mi inspiracion….tengo muchos recuerdos con el SOME CZB….que en paz descanse.

  2. Madre mía…flipante tu trabajo…yo me crié con los RSK\RDK\PTV…..en moratalaz….para mi sin duda .,MATAKURAS\COTIS\KOAS\HEN……fue mi inspiracion….tengo muchos recuerdos con el SOME CZB….que en paz descanse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s