19. JUAN MANUEL – Anécdotas personales.

18 DE FEBRERO 2013

8486767528_5742aa71f3_z

 

Hoy nos centramos en JUAN MANUEL, otra de aquellas famosas firmas míticas que pude ver en mi niñez.

Considerado por algunos el graffitero más antiguo de Madrid (incluso anterior a Muelle), las primeras que vi creo que fueron en la carretera de Andalucía, cuando en aquel entonces iba con mis padres a la playa. También las recuerdo en la carretera de Burgos y por algunas zonas de la sierra de Madrid.

JUAN MANUEL y MUELLE fueron los primeros escritores que vi que bombardeaban a pie de carretera y muy lejos de Madrid… algo rarísimo en aquel entonces y que me sorprendió bastante.

Siempre lo hacian con spray negro y rojo en pequeños muros, casetas e incluso en las tinajas ornamentales de algunos bares de carretera.
De este duo de escritores llegué a ver firmas hasta la altura de Valdepeñas (a unos 250km de Madrid) incluso recuerdo una bonita pieza de JUAN MANUEL en una caseta a pie de carretera a la altura de este pueblo manchego.

Muchas veces, las firmas de JUAN MANUEL las veía junto a las firmas de MUELLE y supuse que los dos eran muy amigos e iban juntos a pintar …aunque con el tiempo supe que no fue así….

Poco mas sabía de este escritor hasta finales de los 90 cuando descubrí de forma casual ,gracias a un folleto publicitario, que JUAN MANUEL era peluquero y que su peluquería la estaba por la zona de Principe de Vergara. Fue fácil descubrilo ya que el logo de su peluquería es la firma con la que “decoró” Madrid hace mas de 25 años.

Una buenísima anécdota que me dejó alucinado fue cuando hace no mucho tiempo un buen colega mio admirador de JUAN MANUEL decidió ir un día a su peluquería a cortarse el pelo y así de paso conocerle en persona.

Nada mas llegar a la peluqueria le recibió un hombre de unos treinta y tantos años y mi colega le preguntó:

-¿eres JUAN MANUEL?

-Peluquero: Si…

-Amigo: ¿El graffitero JUAN MANUEL?

-Peluquero: ahhhhh no no…¡¡¡ese es mi padre!!!

A continuación el hombre se metió en la trastienda y llamo a su padre. Resulto una enorme sorpresa descubrir que JUAN MANUEL era un hombre ya mayor de unos SESENTA Y TANTOS años de edad.

Muy sorprendido por la edad del individuo mi amigo se acomodó , JUAN MANUEL empezó a cortarle el pelo y a contarle unas cuantas anécdotas.

Según parece, JUAN MANUEL muy inspirado por Muelle empezó a firmar con una cierta edad. Por aquel entonces ya tenía unos 30 años, tenía familia y coche propio. Como veréis en aquel entonces era bastante mayor si lo comparamos con otros escritores de la época incluido MUELLE.
JUAN MANUEL cuando vió las primeras firmas de Muelle, como muchos, se animó a imitarle y a dejar su firma allí donde Muelle la dejaba.

Cuando bombardeaba alguna vez los carteles del metro la gente que le reprendía le decía cosas del tipo “¿oye, no te da vergüenza?¿ no eres un poquito mayorcito para hacer eso?”. ..y como tenía la enorme suerte de tener coche propio le fue facil el poder bombardear lejos de Madrid,en las carreteras.
En muchas ocasiones, en sus periplos, iba en familia aprovechando los viajes con su mujer y con sus hijos…se apartaba en el arcén de la carretera, realizaba su firma y continuaban su camino todos en familia. ¿Que le diría su mujer en esos momentos?

-Tras una intensa conversación ,el veterano JUAN MANUEL le regaló unas cuantas pegatinas firmadas de la época y se despidieron cordialmente hasta el próximo corte de pelo.

-La verdad es que es muy divertido enterarse de estas cosas después de tantos años.
———————————————————————-

Dedicado a mi gran colega GUAS (KOLOR)

**********************************************************************
Si tienes algo que contarnos escribe a: dupli_color_boy@yahoo.es

Anuncios

2 comments

  1. sergio aparicio 3a

    Para flipar!!!! un dia me paso a por pegatas jejeje

    Prusian Day 3a

    BONITA ANECDOTA DE Juan Manuel!

    estaba por todos los sitios…

    Juan MALK 3a

    gran archivo el que te montas, Salud!

    B_A_N_G 3a

    saca una sonrisa la anécdota de la peluquería 🙂 buena historia!

    Trhick! 3a

    Jajajajajaja como siempre increibles testimonios!
    Es agradable tardar en entrar a tu pequeño sitio y leer cosas propias…que no esté tan trillado como toda la pose de Madrid que ronda dsde hace unos años…Gracias JJ!!

    alpha3bbp 3a

    impresionante había uno en el colegio ramiro m….

    joen one madrid 2a

    eh flipado …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s