13. GALLAR – AGS – JAST- SEMS – POCHO. ¿El escritor mas completo de Madrid?

AGS

14 DE MAYO 2012

En esta ocasión me quiero centrar un poco es la escena de Alcorcón. Si os soy sincero no se mucho de cómo empezó el graffiti en Alcorcon asi que disculpad si los datos que voy a exponer no son del todo correctos.

Hoy es el turno de POCHO- SEMS. Para empezar he de decir que me choca bastante que quitando alguna reseña en alguna revista, apenas he visto publicaciones que hablen de este magnifico escritor, así que por ello me he decidido a escribir una breve biografía con los datos que tengo para rendírle un pequeño homenaje.

GALLAR fue su primera firma y debió empezar a firmar a principios del 87. Quizás no fue el escritor mas veterano de Alcorcon por que por aquel entonces ya firmaban LOS BERRONES, MONA, CHOP, RAYO, FAZE (ZETA) etc.
En alguna ocasión leí que una de las motivaciones mas importantes que tuvo GALLAR para empezar a firmar fue poder ver películas como “Break Dance” o “Beat Street”.
En un principio formó parte del grupo A.G.S (ARTIST GRAFFITI STREET) junto a otros escritores como STEP 13 (STEE), MIG 56, MARTIN 67, MIGUEL-VINCI…y ya en esta primera época empezó a pintar sus primeras piezas y un poco mas tarde sus primeros trenes. La verdad es que es considerado por muchos como uno de los primeros en pintar vagones de la RENFE y el primer escritor en pintar con piezas un vagon de METRO de Madrid.

Aproximadamente en el año 88 el grupo A.G.S se disolvió y GALLAR adoptó como su nueva firma el nombre de su antiguo grupo: AGS.

En aquellos años AGS empezó a bombardear junto a otros escritores como LUCA, ZERO, MARE, MIGUEL-VINCI… pero fue especialmente llamativo en 1989 cuando se unió a ARDI y SAC formando ya parte del prestigioso grupo QSC. Con unos estilos en sus firmas nunca antes vistos, bombardearon como posesos en las estaciones de la Renfe que unia Alcorcon con Madrid, y mas tarde saltaron a las calles y metros de Madrid.
Cuentan que ellos fueron unos de los mayores “bombarderos” en la historia del graffiti de Madrid influyendo prácticamente a una generación entera y, junto al resto de los QSC, fueron en parte responsables de que mucha gente abandonara su antigua firma “Muellera” y adoptara el “nuevo estilo”.
Según el mismo AGS declaró, fue tal su presencia en las calles y trenes de Madrid, que la policía le estuvo investigando ya que sospechaban que AGS podría ser una organización oculta llamada “ANTI GOBIERNO SOCIALISTA” .Después de ser fichado por la policia y tras pagar una multa de 30.000 pesetas, decidió cambiar su firma a JAST entre los años 89-90.

JAST

Yo le conocí en las paredes siendo un niño, sobre el año 90, por aquel entonces ya firmaba como JAST. En esta etapa junto a los QSC pinto bastantes murales en Madrid con gran calidad , y cientos de piezas por Alcorcon y Mostoles.
Muy a principios de los 90, influidos por el alicantino KAMI, JAST junto a KOAS fueron los primeros madrileños en hacerse un interrail por centro Europa.

A mediados de los 90, JAST inspirado por el estilo de SENTO de NY empieza a firmar como SEMS, y un poco mas tarde como POCHO.

Muchos pensareis que por su edad su etapa como pinta-trenes finalizó hace años…pues si pensais así estais muy equivocados. GALLAR-AGS-JAST-SEMS-POCHO ha pintado trenes en todas las décadas, en los 80, 90, 00 y aun continua muy activo en este campo incluso realizando continuos viajes a Nueva York.

TREN

Para mi sin duda es el mejor escritor de la historia de Madrid:


Por la constancia. Activo desde el año 86 hasta actualidad, sin parones importantes que yo sepa. Actualmente sigue pintando multitud de trenes y paredes.


Es el mas completo de todos tocando todos los palos y superficies del graffiti. Pionero pintando trenes, bombardero masivo a finales de los 80 influyendo a una generación entera y muralista de gran calidad junto a los QSC hasta la actualidad.

——————————————————————

-Al igual que pagaría por ver los albumes personales de MUELLE, también pagaría por ver los de POCHO y es que debe conservar sin exagerar miles y miles de piezas fotografiadas.

Así que ya sabéis, cuando veáis por la calle una pieza de POCHO no la miréis como una pieza mas, mirad una pieza del escritor mas completo de la historia de Madrid.

img_1443a

*********************************
Si tienes algo que contarnos escribe a: dupli_color_boy@yahoo.es

Anuncios

3 comments

  1. cras-fuenla 4a

    una leyenda por toda su trayectoria

    rosk uno 4a

    sin duda….pura esencia.

    Santyrush 4a

    Hola a todos , me reafirmo en lo que dije estoy hablando del Metro de Madrid , AGS está hablando de la Renfe en Móstoles y los escritores que habla son de esas zonas y amigos o conocidos nuestros , respecto a mi edad es de 42 años y las edades en el grupo llegan a los 45 años
    Un abrazo del KOOL

    felipe galvez1 3a

    Jast es el mismo que kin? Alguien me dijo que eran escritores distintos. Alguien sabe algo?

    Chico_palo 3a

    felipe galvez1 Creo que si, eso me dijeron en su dia…
    Otro del que no se habla mucho y creo que fue QSC fue un tal USE.

    rosk uno 3a

    si.

    lamedicina 3a

    el rey del graffiti del pais ya lo sabeissss

    joen one madrid 2a

    un grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s