3. El inicio del estilo “Punk”. JOSESA PUNK

5393273055_3f0c760275_o

 

Hoy nos vamos muy atrás en el tiempo para hablar de Josesa Punk. Creo que no se ha hablado mucho de esta firma y no se le ha dado la importancia que se merece.
Todo lo que rodea a esta enigmática firma es un autentico misterio, muy poco se sabe, nadie sabe quien se escondía tras esta firma y de hecho solo nos han llegado a nuestros dias 2 o 3 fotos y algun testimonio:

ANTENO
“Yo no llegue a verlo, lo vio mi coleguita VILLA una vez mientras nos esperaba al resto. Según nos contó, mientras nos esperaba se bajo un punk de un metro, se pintó un par de carteles, y al acercarse vio que era el JOSESA, el le pregunto si era el JOSESA, y la respuesta fue: “A TI KE TE IMPORTA” Una respuesta muy punk, acorde con la firma (…). JOSESA fue un grande, por época, estilo de firma y sobre todo por el encanto de ser desconocido por todos (…)”

Lo poco que sabemos es que se dejó ver bastante en el metro y que debió ser de los primeros en firmar de forma sistemática y con continuidad en la ciudad de Madrid. Incluso el mismo Bleck la Rata reconoció que cuando el empezó ya se veían firmas de Josesa.
Quizas esa poca información que nos ha llegado hace que se minusvalore la importancia de este sujeto que, aunque firmó durante pocos años, supuso una autentica revolución provocando la aparición de numerosos escritores que empezaron a pintar “imitando” su firma. Los mas conocidos fueron Kus Punk, Jojass Punk, Josea KK, Ate, Matakuras, Ruloss Punk, Pirata Punk, Ra Punk entre otros.

Podría decirse que las firmas de Josesa generaron un sub-estilo de firmas “punk” que se pusieron de moda a mitad de los 80.

Josesa debió ser uno de los escritores mas antiguos que hubo en la ciudad de Madrid junto a las firmas de Muelle, Juan Manuel, Ojure, la “Z”, los Kay , los Kim y Bero es dios.

********************************************************************
Si tienes algo que contarnos escribe a: dupli_color_boy@yahoo.es

Anuncios

2 comments

  1. Viejas Glorias ( el del siete. )5a

    Muy buena,el Josesa nos inspiro a muchos.

    Esta foto no la habia visto.

    flecha1989 5a

    cuando la estiro mas y la metio la flecha en la k estaba wapisima,yo fue unas de las primeras k vi por madrid salu2 juanjo

    (el color del dinero) (borrado) 5a
    Y no os olvidéis de Pirata Punk, que pintó mogollón y no hay ni una sola foto de él. También fue de los primeros primeros, junto con los KAY, y los KIM, que tampoco hay ni una sola foto de ellos.

    cras-fuenla 5a

    de pirata punk siempre he tenido la duda de si era el mismo pirata (hermano de libor) de la zona sur ,pero añadiendole un punk ,puesto que recuerdo las letras muy similares en estilo.

    flecha1989 5a

    eran distintos cras,el hermano del libor nunca puso punk solo pirata,pero eran muy parecidas te veo en la kedada comentaselo al poes

    YAVIK 5a

    Joder !! pero si josesa es mitiko !!
    un abrazo J.

    (team enemy)… 4a

    up the punx!

    Gredos…griñon 3a

    Me suena la de “matakuras”, creo que la he visto por algun lado, pero no estoy seguro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s